
Según The Guardian, los grupos guerrilleros están utilizando las últimas tecnologías para perfeccionar sus ataques desde Gaza a Israel
El matutino afirma que el comandante de la Brigada palestina Mártires de Al-Aqsa en Gaza, Abu Walid, aseguró que obtienen detalles de este servicio online gratuito, y luego los contrastan con sus propios mapas de los centros habitados y otras áreas. E hizo una demostración delante del periodista sobre las imágenes aéreas de la ciudad israelí de Sderot.
El programa de mapas por satélite "Google Earth" y su capacidad para ofrecer imágenes nítidas de cualquier parte del mundo se ha convertido en una herramienta poderosa para las milicias palestinas, que lo utilizan para buscar los blancos de sus cohetes Qassam.
Abu Walid afirmó incluso que está en marcha un proyecto secreto para aumentar el alcance de estos cohetes.
Algunos gobiernos, como el de Corea del Sur o la India, mostraron cierta inquietud por los servicios de imágenes vía satélite que comenzó a popularizar Google, aunque existen otros servicios.
En el Reino Unido se critican moderadamente estos servicios. Según un portavoz del Ejército británico, existe un riesgo constante contra las bases militares desplegadas, y el uso de estas imágenes es un factor más a tener en cuenta.