Recurso de Opiniones Políticas, Estructura del Estado, Grabaciones de Reuniones, Programas Radiales Políticos y de Propuesta Gubernamental y Temas de Ingeniería y Cartografía.
martes, 2 de noviembre de 2010
TRANSFERENCIA GESTION MUNICIPAL
Base Legal:
•Ley Nº 26997, Ley que establece la conformación de la comisión de transferencia de la administración municipal.
•Ley 24830 24.12.04
•Normas de Control Interno aprobadas por RC 320-2006 320-2006
•NTC Nº700-07, Transferencia de Gestión y Nº700-02 de Responsabilidad, aprobadas por RC Nº123-2000
•Instructivo Nº15, Transferencia de Información Contable de Gestión Municipal, aprobado por RC Nº075-98 EF/93.01
•Directiva Nº008-2001-CG, Rendición de Cuentas de Titulares de Entidades, aprobada por RC Nº054-2001
•Ley 27444, Ley General de Procedimientos Administrativos
•Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Etapas:
1.Preparación previa de información documentada: balance y cierre de gestión, memoria de gestión
2.Proceso de transferencia
•Conformación e instalación de comisión
•Entrega de información documentada y cargo, firma de acta de transferencia
•Informa a contaduría pública de la Nación y Contraloría General de la República
3.Instalación y juramentación de nueva gestión municipal
Conformación e Instalación de Comisión de
Transferencia:
Alcalde electo
•Dos representantes del alcalde electo
•Alcalde en ejercicio
•Dos representantes del alcalde en ejercicio
•Comisión se aprueba por R.A.
•De no instalarse la comisión de transferencia, el alcalde electo puede conformar la comisión
•La comisión puede contar con sub – comisiones.
Plan de trabajo:
•Objetivo
•Principios y criterios generales
•Cronograma: fecha y responsables
üDesignación de comisión de transferencia
üInstalación de comisión de transferencia
üRequerimientos de información documentada
üPreparación de información
üEntrega, recepción y verificación de información documentada
üFirma de actas
üEntrega de cargos y suscripción de acta de transferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario